viernes, 25 de julio de 2008

"Las Cenizas de Ángela"





Hola!!

De nuevo aquí tras bastantes dias sin hacerlo...

Lo hago para hablaros sobre un libro q recientemente he leído y q que creo q es más q digno para una recomendación^^


"Cuando recuerdo mi infancia me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada,se entiende: las infancias felices no merecen que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es peor que la infancia desgraciada corriente y la infancia desgraciada irlandesa católica es peor todavía."


Este es el inicio de "Las Cenizas de Ángela". Quizás el título os suene de la versión cinematográfica, que al contrario que en la mayoría de los casos,refleja bastante bien en imágenes la realidad del libro.


Frank McCourt narra desde su perspectiva de niño su infancia. Una infancia bastante desgraciada en la que estarán mas que presentes la muerte,el alcohol,la pobreza y la impuesta sociedad de clases de Irlanda por los ingleses.

La narración por parte del autar va desde sus 4 a los 18 años utilizando en cada etapa el vocabulario y las expresiones mas propias de cada edad haciendo que se te escape alguna q otra lagrimilla o se te levante una sonrisa debido a la inocencia propia de la edad.



He de advertir que esta no es una novela enteramente trágica, a diferencia,en mi opinión, de como se trata en la película. En el libro hya momentos para el drama y para toda la posible "comedia" q pueda haber en esta historia.


Sencillamente me ha encantado por su forma de narrar y transmitir emociones(realmente sientes el frío y el hambre q describe) y admiro enormemente al autor por su forma de sobreponerse ante las múltiples adversidades que sufrió y ante las q cualquiera nos habríamos derrumbado.


Como decía antes,totalmente recomendable: enseña a apreciar las cositas pequeñas de nuestros afortunado día a día y a no olvidar una etapa bastante dura(años 30/40) que sufrió el mundo.


Y en cuanto al título, q posiblemnte os extrañe a voz de pronto, seguro q lo comprendeís perfectamente mientras vais leyendo...

En 1997 este libro obtuvo el Premio Putlitzer, es un Best-Seller internacional y ha sido traducido a mas de 20 idiomas.


En fin,esto es todo de momento...la próxima entrada no sé cuando será,pero casi con seguridad q tratará muy a menudo sobre series,películas,libros..etc


Muchos besitos!!!
Pdta:: La foto se corresponde con un fotograma de la película( la recomiendo tambien ver despues de leer el libro^^)




2 comentarios:

albaa. dijo...

Yo haber si lo consigo encontrar de una vez, que aqui mi familia ni me lo devuelve xD. Enfin, yo sigo ahorrando para la ladrona de libros ;)
muaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Estimada señorita:
Puesto que ambos compartimos la misma atracción por la obra del genial autor alemán Michael Ende; Momo, es mi ilusión invitarla a leer mi humilde ensayo acerca del libro en cuestión, ejercicio que se prolongará a lo largo de varias semanas y que iré publicando en mi humilde blog.
Espero que sea de su agrado este viaje, que lejos de ser únicamente expositivo también intentará ser interpretativo. Sobra decir que sus aportes enriquecerán esta sencilla labor de crítica literaria.